PLAZA MAYOR

REMODELADA EN 2017

historia

 

CRUCE DE CAMINOS

Se conoce como Vía de La Plata a la antigua calzada romana que unía Mérida con Astorga. Su nacimiento se debió a la necesidad de facilitar la circulación de mercancías y tropas entre el norte y el sur de la península hasta la época medieval. Su recorrido en tiempos de La Mesta coincidió con la llamada Cañada Real de La Vizana.

 

Les proponemos que realicen un recorrido por esta vía a su paso por nuestra ciudad y sus comarcas, desde que entra atravesando el Puente de La Vizana en Alija del Infantado, hasta que sale atravesando el Puente Valimbre en Riego de la Vega.

 

Será toda una experiencia que les pondrá en contacto con la historia a la vez que les permitirá disfrutar de la variedad del paisaje, así como conocer los monumentos artísticos de los pueblos que atraviesa.

 

SITUACIÓN

 

CERCA DE TODO

La ciudad de La Bañeza está situada al sur de la provincia de León, en una zona llana próxima a las estribaciones de los montes de León y, más concretamente, de la Sierra del Teleno.

 

El punto más alto de la zona es Casas Viejas, con 998 metros.

 

El municipio cuenta con unos 11.300 habitantes.

 

Lugar de paso de la Vía de la Plata , La Bañeza está conectada con el resto de la comunidad y del país a través de varios viales de distinta categoría, siendo un importante nudo de comunicaciones comarcal: 

El aeropuerto de León está situado a 49 kilómetros de La Bañeza. Este mantiene vuelos nacionales e internacionales regulares todo el año, que se refuerzan en temporada estival con enlaces a un mayor número de destinos.

 

Visita la web de Aena:

ESPACIOS AL AIRE LIBRE

 

1/3

IAdemás de la oferta del Pabellón Polideportivo de La Bañeza, los amantes del ejercicio pueden practicar multitud de disciplinas como el atletismo, skateboard, voley-playa, frontenis, tenis, fútbol, baloncesto, natación, escalada en rocódromo, ping-pong, etc.

El lugar se encuentra al mismo tiempo próximo al centro de la ciudad pero inmerso en plena naturaleza, lo que lo convierte también en un lugar ideal para quienes simplemente quieren disfrutar de un paseo entre los árboles o junto al río.

ciudades hermanas